CONSEJOS CASEROS PARA MEJORAR EL APETITO EN LOS NIÑOS


Cómo lograr mejorar el apetito a los niños que no quieren comer.

Algunos padres vivimos cada día la terrible experiencia de alimentar a los niños se niegan a comer, y que se niega a hacerlo, con lágrimas, berrinches y otros.

CONSEJOS CASEROS PARA MEJORAR EL APETITO EN LOS NIÑOS




1.- Utilice los platos de tamaño correcto



Durante el crecimiento del niño, es normal cambiar las cantidades de alimentos que se sirven en los platos. En el primer año de vida, el niño tiene un desarrollo rápido, pero posteriormente su tasa de crecimiento disminuye, y la cantidad de alimentos ingeridos también tiende a ser menor. 

Por lo tanto, no vale la pena preocuparse acerca de si su bebé comienza a comer menos alimentos de lo que uno esperaría. Lo mejor en todos los casos es realizar un seguimiento con un pediatra para comprobar si el crecimiento del niño es correcto, minimizando la ansiedad y las expectativas de los padres.




2.- Orden en los momentos de las comidas.



Si el almuerzo es en casa y al mediodía, no le dé agua o jugo antes del almuerzo. Después de tomar el agua, es obvio que el apetito del niño disminuirá. Las comidas junto con la familia animan a los niños a comer y despertarlos al apetito. Por lo tanto, siempre trate de incluir algún nuevo sabor en el menú, y probarlo en compañía de los niños.

3.- Dé el ejemplo a los niños.

Los hábitos alimenticios de la familia son el mejor ejemplo para un niño. Si las personas que están por ahí sólo toman refrescos, alimentos fritos y alimentos envasados, e insisten en que los niños coman alimentos saludables, el niño hará lo que ve, no lo que dicen. Si la familia consumen jugos, frutas y verduras, lo mismo harán los niños.

4.- Adornar la comida para atraer a los niños

Parece una locura, pero algunos niños son demasiado perezosos para comer. Es aburrido tener que dejar de jugar para sentarse y masticar un plato muy lleno. Perder todo ese tiempo de juego es poco atractivo, y los padres pueden ayudar con pequeños trucos en la mesa (el avión es viejo, pero eficaz), colocando la comida en forma graciosa en el plato, sirviendo poca comida y luego agregando cuando el niño quiere más , Y prometer una gratificación después de que deje su plato vacío.

5.- Recetas caseras para niños.



Mezclar alimentos pueden ser una buena opción en un momento inicial, incluso a los niños más tercos. Por cada cantidad de alimento que el niño le guste, déle un poco de lo que no le gusta tanto. Así terminan comiendo todo un poco, sin darse cuenta.

6.- Dulces saludables.

La primera pasión por los dulces es algo común a todos los niños: es previsible que los niños tengan un paladar que le estimule más dulces. Utilice ese factor para que coma, ofreciendo alimentos dulces y saludables como las frutas. 

La oferta de pasteles, dulces y chocolates debe ser esporádica, que entiendan que dichos alimentos no deben consumirse todos los días, sugiere la nutricionista Roberta Stella.

7.- Cocinar con los niños.



Prepare la comida con la ayuda de los niños. Pídele sugerencias, pero sin dejar que manejar el menú de la familia. Utilice la ocasión para enseñar la importancia de las comidas equilibradas, comer alimentos saludables y restringir las calorías y menos calidad nutricional.

8.- Evitar jarabes para el apetito.



Evite los jarabes que estimulan el apetito que se recomiendan para los niños sin apetito. Son productos que dificultan el desarrollo del paladar de los más pequeños.

Y recuerde que cuando los niños tienen hambre encontrarán comida. En sus manos esta de tener opciones saludables disponibles en ese momento para ellos. Preste atención a los motivos que podrían afectar la perdida de apetito de los niños, como es el caso cuando aparecen los primeros dientes.

Reglas básicas:

1. Que las comidas tengan horario regular

2. Evitar bocadillos entre las comidas

3. Evitar comer delante del televisor o del ordenador

4. Dar el ejemplo a sus hijos, cultivándose buenos hábitos alimenticios




5. Mantener frutas, legumbres y verduras en casa

6. Utilizar las recompensas sólo en situaciones de emergencia.

7. No obligue a su hijo a comer: cuando tenga hambre, ofrezca alimentos o alimentos saludables que rechazó previamente.

OTROS CONSEJOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS